domingo, 3 de julio de 2011

nervios al hablar en público


El hablar en público es uno de los miedos más conocidos por toda la población y juegan un papel determinante en el ejercicio de los “munes”.
Los nervios se ocasionan por lo general por el temor de cómo va a ser percibido ante el público, ya que siempre se busca lograr una buena impresión ante el mismo y estos son normales en todas las personas. Por lo que lo realmente importante es saber como  manejarlos y hacer que los nervios jueguen a tu favor envés de en contra.
Se preguntaran entonces ¿Cómo los nervios me pueden ayudar a desempeñarme en un modelo de naciones unidas?
Fácil los nervios surgen como medida preventiva de defensa, es algo innato en el ser humano, lo que quiere decir que si sientes nervios es porque te importa como vas a quedar ante los demás así que lo importante es aprender a controlar los nervios para que los uses para preocuparte por investigar y por prepararte lo suficiente para sobresalir en el modelo.
Tips básicos para disminuir los nervios y la ansiedad:

·         Tener una buena preparación: el proceso de investigación es uno de los más importantes para el desempeño dentro de modelos. Saber de lo que vas a hablar no solo te mostrara como alguien que ha investigado mucho sino que también te ayudara impresionantemente para disminuir la ansiedad al hablar en público, ya que conocerás de lo que estás hablando lo que te dará mucha confianza al momento de pasar al podio a expresar tus ideas.


·         Dormir bien: aunque pareciera no tener relación tu desempeño en un “MUN” con como estas durmiendo. El dormir mal se ha demostrado que eleva altamente los niveles de ansiedad en los seres humanos. Así que olvídate de ir a rumbear ese fin de semana y dedícaselo a un 100% a tu modelo de naciones unidas.

·         La respiración: Respirar profundamente te ayudara a oxigenar mejor tu cerebro disminuyendo así los niveles de tensión y estrés. Intenta antes de ir a hablar realizar 10 inhalaciones y exhalaciones profundas inhalando con la nariz conteniendo el mayor tiempo posible el aire y  exhalarlo lo más lentamente posible con la boca. Esto a mi parecer es lo que más te ayuda a controlar los nervios.

·         Mente positiva: El subconsciente juega un papel determinante en controlar los nervios. Un buen ejercicio para desarrollar este aspecto es realizarse autoafirmaciones positivas a uno mismo. Esto trata de decirse frases en voz alta a uno mismo como (soy el mejor orador, soy el mejor hablando en público, a mi no me da miedo hablar en público y todas las que se te ocurran). Con cinco minutos diarios que dediques a este ejercicio veras como mejoraras tu habilidad de orador. Esto también funciona para cualquier otra destreza           que desees mejorar.

1 comentario: