miércoles, 6 de julio de 2011

¿Cómo hacer “Lobby”?

¿Cómo hacer “Lobby”?
El Lobby es como se le llama el hecho de socializar en las naciones unidas. Este es un elemento muy importante que debe tener todo delegado para ser considerado integral.
Éste te ayuda en múltiples aspectos como convencer a las personas de tus ideas, ya que realmente es mucho más fácil convencerlas fuera que dentro del comité, ganar votos en una hoja de trabajo o anteproyecto de resolución, formar alianzas, suavizar a los países del bloque contrario y hasta para salir del modelo.
Tips para socializar de una manera efectiva:
ü  Tener buena presencia personal. Esto no quiere decir tener el traje más caro ni nada por el estilo simplemente con estar aseado, no tener mal aliento y radiar buena presencia bastara.
ü  Dar una buena impresión en el momento de conocer a la persona. Para muchas personas es sumamente importante la primera impresión por lo que trata de que sea muy buena mostrando interés en conocerle siempre con agrado aunque sea fingido.
ü  Tener confianza al momento de saludar (que no te vean sobrado tampoco).Dar la mano con firmeza y mirando a los ojos es importante para crear una buena impresión.
ü  Tomar en cuenta los intereses del otro en la conversación es realmente fundamental para una buena socialización o para un buen lobby.
ü  Abordar los temas que te interesan del modelo con mucha discreción, que no se vea como que lo estas utilizando aunque por dentro así sea.
Estos son solo algunos consejos generales donde lo más importante es la confianza y de ahí tu también podrás sacar tus propias  estrategias para socializar en “mun”.
Cualquier comentario o crítica de la entrada será totalmente bienvenida/o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario