lunes, 4 de julio de 2011

Responder preguntas


¿Como responder las preguntas?:
Las preguntas por lo general son vistas como una tranca que te esta poniendo un delegado para hacerte quedar mal y resaltar el. Esta visión esta totalmente errónea, ya que una pregunta es realmente una excelente oportunidad para hablar y para seguir convenciendo a la audiencia de las ideas que estas proponiendo.
Errores comunes al responder preguntas:
·         Limitarse a responder si o no: nunca se debe limitar a responder si o  no ya que estarías perdiendo una oportunidad para hablar algo que en comités grandes como Asamblea General o DDHH vale mucho por la cantidad de delegados que hay.
·         Limitarse a responder lo que se le pregunta: La mayoría de las personas cuando se les pregunta se limitan a responder lo que se le ha preguntado. Usted debe aprovechar para luego de responder lo que se le pregunto,  agregar ideas que te pudieron faltar en un discurso o repetir tu idea.
·         Atacar al otro delegado: Al tu atacar a un delegado le estas demostrando que él tiene importancia para ti y al mismo tiempo te crearas a un enemigo que pudo haber sido tu aliado
.
Como debes responder las preguntas entonces:
·         Con temple: Aunque la pregunta este hecha con malicia es importante responderla con temple para demostrar que eres una persona que escucha ideas y que al mismo tiempo esta seguro de lo que esta diciendo. Si se responde gritando y alterándose dará la impresión de que esta inseguro y de alguien con el cual no se puede trabajar.
·         Cifras: Los datos acompañados de cifras siempre tienden a resaltar el conocimiento así que si se te da la posibilidad de respaldar tus argumentos con cifras seguro que quedaras muy bien parado ante el comité.
·         Agregando discurso: Como antes mencione una pregunta es una excelente oportunidad para agregarle al discurso que habías mencionado anteriormente esto te ayudara a resaltar en el comité.

Ejemplo de pregunta:
¿Delegación de Estados Unidos estaría usted de acuerdo en levantar el bloqueo a Cuba?
Respuesta errónea: NO
Respuesta correcta: la delegación no estaría de acuerdo por diferentes motivos, mas como anteriormente había mencionado la delegación en su anterior discurso está dispuesta a colaborar a establecer un nuevo plan de economía cubana en la cual se destaque el neo liberalismo, sistema que ha demostrado funcionar en más del 65% de los países en los cuales se ha aplicado, brindándole una mayor oportunidad a la inversión privada. La cual a lo largo de los años se ha dejado olvidada. La delegación está plenamente convencida que una medida como esta ayudaría surgir a la nación cubana de la miseria en la que se encuentra.
El ejemplo anterior es totalmente hipotético

No hay comentarios:

Publicar un comentario