lunes, 4 de julio de 2011

¿como hacer una posición oficial?


La posición oficial es uno de los documentos más importantes en los MUN este tiene como objetivo mostrar cual es la posición de tu país con respecto al conflicto tratado.

Este no debe de ser muy extenso ya que imaginen a una mesa corrigiendo 50 posiciones oficiales cada una de 10 páginas, es algo que realmente no va a ocurrir por esto las posiciones oficiales deben ser de una cuartilla por tópico. Cabe destacar que todo lo expresado acá puede variar según el modelo.
La estructura de la posición oficial debe estar dada de la siguiente forma:

1.    Historia del conflicto: en esta parte se colocara una breve reseña de lo que ocurre así como se debe mencionar la transcendencia del mismo.
2.    Tu país y el conflicto: en esta sección se debe expresar la relación que tenga tu país con el tema tratado. Es importante colocar datos como ¿Qué ha realizado tu país por el problema?; ¿en que se ha involucrado tu país ? .
3.    Soluciones y propuestas:o Esta es la sección más importante, ya que es donde plasmaras las ideas que traes para el comité. Es relevante que la coloques de una manera general de modo que no te la vallan a robar y que al final del modelo la gente se recuerde que tu diste esas ideas.

3 comentarios:

  1. ¿Y si el país que defiendo no tiene ningún conflicto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu país no necesariamente necesita tener un conflicto sino estar en alguna posición respecto al conflicto a discutir

      Eliminar
    2. hola casi en todos los países tenemos un conflicto pero necesitas investigar mas acerca de eso

      Eliminar