jueves, 14 de marzo de 2013

Minuto de silencio por la muerte de Chávez en la ONU


El día 6 de marzo se realizo un minuto de silencio por el presidente Venezolano Hugo Chávez en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Ordenado por el secretario general Ban Ki Moon se realizo el acto de duelo para honrar al líder latino americano.

Pienso que es importante tener una buena visión de lo que representaba las Naciones Unidas para el mandatario Venezolano. 

En primer lugar, es difícil no recordar sus controversiales declaraciones acerca del presidente Bush donde lo etiqueto como "diablo" aludiendo que olía a azufre. Estas declaraciones fueron presentadas el año 2006 frente a la Asamblea General de la organización. Claramente estas declaraciones son bastante criticables desde el punto de vista moral y diplomático, pero a su vez este tipo de declaraciones son las que le dieron a Chávez una fama a nivel mundial y parte de lo que lo convirtió, no solo en un líder nacional, sino en un líder regional.

Por otro lado esta una parte un poco menos conocida y desde mi punto de vista más relevante que las declaraciones anteriores. Chávez era un crítico de la ONU, sobretodo de la forma en la que trabaja el Consejo de Seguridad, dando una fuerte crítica al poder del veto. Buscando de esta manera dar su opinión en pro de reformar las Naciones Unidas para, de esta manera velar  por la inclusión de los países menos poderosos en la toma de decisiones trascendentes.

De esta manera se resume la actuación del controversial líder Venezolano el cual es recordado por muchos como un heroe y por otros como un dictador. Sea cual sea la visión de cada individuo, lo que no hay duda ninguna es que fue un personaje que genero bastante polémica dentro del marco internacional.

Para ver un video del acto en el consejo de seguridad y sus polémicas declaraciones hacer click aquí



1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito comunicar a la organizacion de las naciones unidas a mi subsidio comunista capitalista y socialista de Rusia, Venezuela y los Estados Unidos de América a través de mis proveedores y de mis acreedores de la iglesia católica romana del vaticano, de todas las sectas evangélicas, del Shamballa hindú y del budismo zen porque me consagraron divinamente con tales religiones y me pactaron eclesiásticamente con tales religiones para mi alimentacion y para mi sexualidad por mi altruismo político gubernamental con las naciones unidas por mantener la paz del mundo tanto en la delincuencia como en la guerra bélica de los países.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar